8/9/09

MAS PALABRAS...

A veces es necesario no hablar para decir mucho. A veces, basta con una mirada para decir todo. Con un gesto para expresar lo q sentimos.
La ópera prima teatral de Verónica Mc Loughlin es un culto a lo simple, a la ternura absoluta, a la no pretensión, es una apuesta a la pureza de los recursos mas elementales como base para un gran viaje de emociones.
VOTO DE SILENCIO me transportó a mi pasado, al campo, al interior, a lo simple, a la confianza, a mi infancia a través de todos los sentidos, apoyados en los recursos teatrales con los que se cuenta.
Pude oler el pasto con el rocío de la mañana, o sentir ésa brisa de la noche en el medio del campo. Puder ver la inmensidad de la soledad absoluta o contemplar la simpleza de la nada como el todo. Pude saborear ésos desayunos o emocionarme con una mañana que asoma por la ventana en el medio del silencio.
Los actores, con su excelente trabajo, redoblan la apuesta y construyen criaturas simples, dulces, queribles, que se acercan y se alejan todo el tiempo.
VOTO DE SILENCIO es un viaje muy recomendable. es detener el tiempo, la locura diaria de lo cotidiano y poder entrar en un espacio de quietud donde cada gesto es importante, donde cada palabra y movimiento cobran valor único y donde el espectador no podrá perderse ninguno de los detalles porque ahí radica la grandeza de ésta obra, volver a darle valor a lo más importante de la vida.

Santiago Fraccarolli

No hay comentarios:

Publicar un comentario