18/9/09

En el blog Teatro de Trabajadores

Voto de silencio

La historia de un beso
Actúan: Germán de Silva y Julia Muzio
Escenografíay utilería; Gerardo Porión
Vestuario: Guadalupe Cuevas
Iluminación: Matías Iaccerino
Dramaturgismo: Mariana Gianella
Asistencia de dirección : Pablo Osta
Dramatugia y dirección :Verónica McLoughglin
Web: http://www.votodesilencioteatro.blogspot.com
Se presenta los lunes a las 20:30 hs, hasta el 2/11/2009. Entradas: $20 descuentos $15. Reservas: 4864-4230


Esta es la historia de un beso, habita en una pequeña pero acogedora salita cerca del Congreso los días lunes a las 20:30 horas. Ya al llegar a la sala una grata sorpresa me invadió: un día de semana, por la noche, lluvioso, y habiendo tanto contenido “interesante en la tele”, el espacio estaba ampliamente concurrido de hombres y mujeres ansiosos de vivir la espectacularidad.
Ya habiéndome ubicado en mi silla noto que el espacio de respresntación está formado por una puesta de tipo realista, no muy sobrecargada de objetos.
Poco a poco empezamos a palpitar una historia de amor, que ya desde el incio presenta un juego de contrastes: él, un hombre de trabajo muy verborrágico, un poco bruto, servicial; ella una ex-novicia de pocas palabras, muy delicada y temerosa .
El planteo es simple: la huida, el fin de un pasado de soledad y silencio y el desencontrado comienzo de una relación, puesto en la carne de dos actores, que encaran su actuación desde un estilo realista, naturalista. Hay que destacar que desempeñan su rol de una manera muy certera; logran sostener la tensión de los silencios y emocionar con su vivencia; pero debo señalar que en varios momentos no se lo podía oír bien al actor.
La acción transcurre en un contexto atemporal y sin referencias concretas a la Argentina u otro país, apela a una puesta de luces que tiene un lugar de lujo en la operativa de la obra, genera los diferentes espacios, arma los climas y denota el paso del día, un recurso que me pareció muy explicativo en su repetición.
Para finalizar debo decir que es una apuesta de una directora joven muy recomendable de ver.

Leticia Salorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario