13/6/10

GACETILLA DE PRENSA



Querer escribir sobre el amor es afrontar el embrollo del lenguaje: esa región de enloquecimiento donde el lenguaje es a la vez demasiado y demasiado poco, excesivo y pobre…”(Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso)

El próximo domingo 20 de junio a las 18.30 hs. en ElKafka –Lambaré 866– vuelve a presentarse Voto de silencio, espectáculo con dramaturgia y dirección de Verónica Mc Loughlin.

La acción transcurre en una habitación de una casa perdida en un pueblo. Allí un hombre y una mujer se encuentran, en silencio. Juntos vivirán una historia de amor, el primer beso, la felicidad posible.

¿Qué decir ante el amor? ¿Qué palabras lo describen?

Voto de Silencio pone en escena una historia pequeña, entre un hombre y una mujer que logran -a pesar de ellos mismos- terminar con una vida marcada por la pena.

El planteo escénico apuesta a la actuación centrando la atención en los intérpretes y en la historia que sus personajes viven. Por ello, tanto el espacio como el vestuario son neutros. El contexto se traza desde un trabajo minucioso del sonido y la iluminación.

Por este espectáculo, Verónica Mc Loughlin recibió el Premio S 2009, distinción que se entrega anualmente desde 2003 a la excelencia de teatristas jóvenes en dirección, dramaturgia y/o actuación teatral. Este premio consta además de un estímulo económico que debe ser invertido en nuevas producciones; Verónica prepara La Boticaria, adaptación de un cuento de Anton Chejov que estrenará en Octubre.

Más info: www.votodesilencioteatro.blogspot.com

VOTO DE SILENCIO

La historia de un beso

Reestreno: DOMINGO 20 DE JUNIO

FUNCIONES: Domingos 18.30 hs.

ElKafka –Lambaré 866

Localidades: $40 /$30 Estud. y jubilados

Reservas: 4862-5439

Ficha Técnica

Germán de Silva · Julia Muzio

Vestuario: Guadalupe Cuevas

Escenografía: Gerardo Porión

Iluminación: Matías Iaccarino

Asistencia de iluminacion: Carolina Rolandi

Diseño sonoro y canción: Manuel Toyos

Diseño grafico y fotografía: Lina m. Etchesuri

Colaboración en difusión: Romina Sofi

Dramaturgismo: Mariana Gianella

Asistencia de dirección: Pablo Osta / Francisco Espinal

Producción: Marlene Nördlinger

Dramaturgia y dirección: María Verónica Mc Loughlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario