Alla vamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La historia de un beso. Un cuento de amor y de silencio.
En un beso,
sabrás todo lo que he callado. Pablo Neruda
Había una vez… una estación de tren… de un pueblo. Un vagón de un tren negro, antiguo, con chimenea en el techo de la locomotora. En el andén había algunas personas que iban y venían, como medio perdidas y caminando rápido… como en una película antigua… El andén era techado con techo de chapa y había un kiosco de diarios a la derecha que estaba cerrado. Y humo… no… niebla… no, era humo, de la chimenea de la locomotora… Era de noche. El cielo estaba gris. Lloviznaba. Había un hombre con una valija muy grande que trataba de subir por una de las puertas del vagón. Se sostenía con una mano del pasamano del tren y con la otra cargaba la valija. Le costaba mucho hacer eso. La valija pesaba mucho y él cuidaba esa valija como si adentro hubiera… algo muy importante. Y muy delicado. Como de cristal…
Soñé algo lindo.Tenía un pañuelo en la cabeza y un vestido floreado. Había muchos chicos alrededor mío. Y yo tenía una torta recién hecha en la mano. Estaba todavía tibia. Era en la puerta de la bicicletería. Vos atendías a la gente, y yo te estaba llevando la torta. Y se llenó de chicos, por el olor, que querían un pedacito. Y yo me reía. Y vos también.
Vero:espero que hayan tenido, quienes disfrutaron del nacimiento, un viaje de esos que se quieren repertir...
ResponderEliminarlo mejor desde mi, desde mar...
que sigan los éxitos!!
besos
fui a ver el estreno, tuve el placer de participar de este momento que la mejor manera de nombrarlo es "nacimiento" por lo intimo lo sensible y humano. qué me parecio? como un hermoso poema breve, que se escribio con la palabra justa para no empañar la belleza y que nos hace agradecer que alguien lo haya escrito. la belleza creo que ha sido posible gracias al equipo de personas que trabajaron con mucho corazon por cada momento de la obra que hacen ver la talla artesanal de cada uno de los respiros de los interpretes. ambos actores me parecieron impecables, gracias. entre ellos y la directora, las luces la musica me hicieron viajar a lo largo de este poema como se viaja sobre una pluma que se sostiene con un suspiro. gracias, jorge
ResponderEliminar