28/8/09

PALABRAS DE ESPECTADORES VIII

"...la obra me encantó. Encantó es la palabra correcta, de principio a fin quedé absorvido por la obra, soy una persona muy crítica (esto no es muy bueno porque a veces me paraliza) y aunque mi fuerte no es el teatro y sí el teatro-danza, valga la aclaración, a medida que veo una obra juzgo mucho aquello que creo correcto o no... en el caso de Voto, por momentos al principio me generó una especie de "uy cómo van a llenar este cuarto tan despojado con algo poetico, agradable, no-aburrido"...entonces en el devenir todo se fue organizando de una manera natural y cómoda y atrapante... creo que manejas la teatralidad, la actuacion y la historia con mucho intuición y sencillez (todo es tan sencillo, justo...gracias a dios!)... me encanto verlo a Germán haciendo tu obra, calza barbaro...la chica no la conozco pero tambien, esta super!... El final me hizo ruido, un poco, y aun no se bien que es; quizas mis ganas de más...es como que termina así de rapido...¡lo que dura un buen beso! (...y cuanto dura un buen beso?)...je!!!
Congratulations!!!!" Lucas

FOTO DE ENSAYO

Fotografia: Lina M. Etchesuri

PALABRAS DE ESPECTADORES + REGALO

“Fui a ver dos ensayos de “Voto de silencio” y una función. La sensación que me dejó fue siempre de sanación. Como si alguien tocara con mucho amor una herida, hasta curarla. En medio de tan desacostumbrado silencio, Voto se desarrolla de a poquito, y empiezo a querer descifrar en cada gesto o palabra austera, el mundo de Ana y Eduardo, imagino sus porqués. Voto me invita a respirar, a ver denuevo. Por momentos vuelvo a ser niña, como cuando Ana se mete en la valija, enojada porque Eduardo no la comprende, o me lleva a ese primer amor, en dónde la realidad irrumpe en montones de ilusiones creadas desde el desconocimiento. ¡Me encantó! ¡Lo mejor para todo el equipo!” Marianela Iglesia

25/8/09

PALABRAS DE ESPECTADORES VI

"...Tengo que decirles que quedé muy conmovida por la obra, tocó mi corazón... Sí... Muy cuidado todo, muy bien logrados los climas, el ambiente, ellos (los actores) divinos... se nota la dirección, una de las cosas que más veo en los espectáculos..."
Natacha
----------
"...La obra esta muy piola de verdad. Los actores se pasan y estan metidisimos en su papel (él, a la vez, tiene cierta gracia), los silencios estan excelentes, la escenografia te ubica perfectamente todo el tiempo, los efectos de sonido estan bien y me encantaron los juegos de luces para acortar los dias y las noches..."
Maximiliano
-----------
"La obra esta buena y es super recomendable. Está piola para ir a ver. La sala es chiquita y mantiene una intimidad interesante que se da en la obra. Me llamo la atención lo bien que dan los dos actores con los personajes. El, da perfecto físicamente como un hombre que trabaja con las manos. Tiene el rostro curtido, bien como un trabajador artesanal. La ropa que usa va realmente con el papel. Y la actriz, tan callada... inocente... tímida... pura... Me pareció eso una de las cosas mas atinadas, que los actores como que nacieron para ese papel. La obra es muy gestual y con acciones simples y cotidianas te arrancan una sonrisa y te meten de lleno. Se logra a partir de lo simple generar algo fuerte con el público. Esta piola la obra y es disfrutable. Da para ir y tiene un tinte dulzón.... Bien por el sonido y la luz. Con poco se resuelve mucho... y el contraste entre un personaje y el otro es lo que te hace reir bastante..."
Matías
----
"...hay que entender lo difícil que es para muchas mujeres el abrirse, "soltarse el pelo" y lo que significa para muchos hombres el respetar los tiempos de una mujer. Pero cada uno de los personajes interpretaron estupendamente y con una calidad increíble esos papeles..."
Marilí

MAS FOTOS DE MARIANA



PALABRAS DE ESPECTADORES V

"Voto de Silencio" desde el titulo hasta el último aplauso de anoche a sala llena, ha sido una caricia al alma.
Fui con incertidumbre de saber que vería... y disfruté del viaje!
Me reí, me emocioné y hasta me dio un halo de esperanza... Supongo que eso tuvo que ver con una sensación que tenía de chica y que ayer pude recordar viendo la obra... ¿Recordas cuando veíamos dibujitos animados? No importaba cuan complicada fuese la trama, era sabido que al final "el bien" triunfaba sobre "el mal"... Con los años fui perdiendo esa inocencia. Anoche, me llevaron un rato hasta ella, me regalaron el revivir aquella sensación y fue muy lindo sentir que era sabido que "el amor triunfaría sobre todo". El amor sano, simple... el que permite los silencios, el que acompaña el crecimiento, el que contiene los miedos hasta que pasan...el amor mas humanizado y en en su expresion mas pura.
El arte es la expresión del alma, es uno, abriendo su mundo y compartiéndolo.
Creo que elegir hacer algo propio y desde el alma, es un riesgo inmenso, como inmensa es la satisfacción. Entonces se vuelve real la sensación de estar un rato a dos metros del piso y a tres centímetros del cielo!

Nacha

A COMER!!!





















A veces pienso que hago teatro para disfrutar de momentos como estos...

PALABRAS DE ESPECTADORES IV

Quería escribir yo también, porque a veces es mas fácil expresar de esta forma.
FELICITACIONES
Es una hermosa obra, y todo todo lo que pensaron para ella me pareció muy tierno. Cosas técnicas como la iluminación y el sonido, perfectas. Cada vez que se hacía de día, pensaba : yo quiero una habitación asi, con tanto sol, y pajaritos en la ventana... O ciertos detalles me hicieron sonreir mucho..
Y los textos, especialmente los de él hacia ella, los sentí tan profundos, contrastados con lo más simple que es cuando se habla con amor y desde el corazón...
Que siga brillando Voto de Silencio.
Isabel

FOTOS DEL ESTRENO





IMPRESIONES SUELTAS...

detalles... particularidades... inocencia... intimidad... caricia... real... original... esperanza... risa... emoción...
amor sano... simple... puro... ternura... calidez... calidad... alegría... silencio... cotidiana... gestual... sonrisa... tinte dulzon... simplicidad... organicidad... recomendable...

20/8/09

PALABRAS DE ESPECTADORES III

fui a ver el estreno, tuve el placer de participar de este momento que la mejor manera de nombrarlo es "nacimiento" por lo intimo lo sensible y humano. qué me parecio? como un hermoso poema breve, que se escribio con la palabra justa para no empañar la belleza y que nos hace agradecer que alguien lo haya escrito. la belleza creo que ha sido posible gracias al equipo de personas que trabajaron con mucho corazon por cada momento de la obra que hacen ver la talla artesanal de cada uno de los respiros de los interpretes. ambos actores me parecieron impecables, gracias. entre ellos y la directora, las luces la musica me hicieron viajar a lo largo de este poema como se viaja sobre una pluma que se sostiene con un suspiro. gracias, jorge

PALABRAS DE ESPECTADORES II

Había una atmósfera. Una corriente de aire. De silencio. Había un estado de suspensión del tiempo. No había apuro. Había intensidad en tanta pausa. Pero no había pausa porque siempre estaba lleno el vacío con un grillo cantando, un sol avanzando en el día, un parpadeo de ojos. Había una indesición decidida. Había una valija como refugio y un tren como escape. Y un mate con tostadas. Había ganas pero miedo. No había interrupciones. Era todo una unidad, como eslabones que se unían uno tras otro y que se necesitaban para construir la historia. Era teatro, porque la puerta se abría en el momento que se tenía que abrir y la noche caía cuando tenía que caer. Había inocencia y deseo. Y un beso. La historia de un beso. ¿Cómo se puede con tan poco construir tanto? Digo a cualquiera ¿querés ver teatro? Andá algún lunes a ver Voto de silencio al Brilla Cordelia.
Juan, un espectador que retornará varias veces hasta saber si la monja tomó ese tren de vuelta o se arrepintió en la estación.

PALABRAS DE ESPECTADORES I

Me encantó el trabajo, me encantó que apostaran por una historia simple y muy humana. El trabajo está lleno de pequeños detalles que lo llenan de vida, es sutíl y colmado de la poesía de lo cotidiano. Creo que la elección del elenco es perfecta, los dos están muy bien, parecen sacados de una tira de Liniers, dan ganas de abrazarlos a la salida.
Cuando algo está bien, una mala persona como yo, no tiene mucho para decir. Me encantaría sacarle un poco el cuero pero no tengo de dónde agarrarme para ello.
Es un trabajo bello, hecho del complejo lenguaje de la gente simple.
Termina bien, ¿Y qué?
Besos y felicitaciones al equipo.

Hernán Bustos.

17/8/09

REGALO DE MARIANA

ESTRENO


Alla vamos.
Ya no hay palabras.
Solo queda disfrutar de lo realizado.
Y confiar.
Ojala sea un placer para todos.
Como lo fue y sigue siendo para mi.

Buen Viaje.

LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON - Silvio Rodriguez


Le he preguntado a mi sombra
a ver como ando para reírme,
mientras el llanto,
con voz de templo,
rompe en la sala
regando el tiempo.

Mi sombra dice que reírse
es ver los llantos como mi llanto,
y me he callado,
desesperado
y escucho entonces:
la tierra llora.

La era esta pariendo un corazón,
no puede más,
se muere de dolor
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir
en cualquier selva del mundo,
en cualquier calle.

Debo dejar la casa y el sillón,
la madre vive
hasta que muere el sol,
y hay que quemar
el cielo si es preciso
por vivir,
por cualquier
hombre del mundo,
por cualquier casa.

8/8/09

GACETILLA


VOTO DE SILENCIO
la historia de un beso

de veronica mc loughlin


german de silva
julia muzio

un hombre y una mujer.
una valija. un viaje.
el final de toda una vida de pena.
una historia de amor.
un encuentro en silencio.
un primer beso.

¿
que decir ante el amor?
¿que palabras lo describen?
“querer escribir sobre el amor es afrontar el embrollo del lenguaje:
esa region de enloquecimiento donde el lenguaje es a la vez demasiado y demasiado poco,
excesivo y pobre..." (Roland Barthes)

ESTRENO LUNES 17 DE AGOSTO - 20.30 HS

elenco: german de silva y julia muzio
vestuario: guadalupe cuevas
escenografia: gerardo porion
iluminacion: matias iaccarino
diseño sonoro y cancion: manuel toyos
fotografia y DG: lina m. etchesuri
dramaturgismo: mariana gianella
asistencia de direccion: pablo osta
dramaturgia y direccion: veronica mc loughlin


TODOS LOS LUNES - 20.30 HS

BRILLA CORDELIA!
PERON 1926 - Y RIOBAMBA
RESERVAS: 4864 - 4230
ENTRADAS: $20 - C/DESC $15