10/11/09

PALABRAS DE ESPECTADORES XII

Hola Vero! No se si corresponda, pero me dieron ganas de hacerte una pequeña devolución de lo que me causó la obra.
No soy experto en teatro, de hecho fui muy pocas veces, así que no me voy a poner a hablar de la iluminación ni de la dirección, o actuaciones, ni nada técnico. Pero sí puedo decirte que en el momento la disfruté un montón, y que me re gustó, y la pasé muy bien.

Después reflexionando un poco me dí cuenta qué fue para mí lo copado. Me sale hacerte una analogía con la guitarra para explicarme mejor (yo toco hace algún tiempo).

Cuando escucho a Pappo, BB king, y tantos otros, hay veces que te das cuenta que lo que están haciendo es re simple. Por ahí los chabones tocan en una escala re sencilla, no hacen nada del otro mundo, un compás de 4/4 re cuadrado, y sin embargo te transmiten un montón. Tocan dos notas y simplemente (uno no sabe bien por qué) suena muuuuy bien. ¿Y dónde está la analogía? Y la verdad que si alguien me pregunta a mí, cómo es voto de silencio, yo le cuento que es un tipo que se va con una minita que era monja y empiezan una vida juntos. O sea, recontra sencillo, peeeero, al estar ahí y verla, simplemente te metes en la historia y te enganchas, y la disfrutas.

Eso creo que podría decirse que se puede lograr porque "ahí atrás" hay alguien con talento. Se nota en los detalles, en cómo se manejan los tiempos. Como cuando Ana se encierra, antes de viajar, y queda todo en silencio, y te deja como re a la expectativa, jejeje, y entra él y rompe el silencio de un patadón en la puerta. O detalles como cuando ana se suelta el pelo y uno piensa "epa... mira la monjita" jajja. Qué se yo, no entiendo mucho pero es lo que me pareció a mí. Me parece que de verdad está muy copado lo que lograste (lograron).

A lo mejor con un "me gustó mucho" alcanzaba, jeje.

Te mando un beso, y felicitaciones! Te deseo lo mejor.

Y a seguir creciendo! Que es lo más lindo.
Agustín Calcagno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario